CONFERENCIA “CÓMO TRABAJAR EN EL PROYECTO DE DESARROLLO COMUNITARIO” A ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Nuevo Casas Grandes, adscritos a la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario recibieron la conferencia “Cómo Trabajar en el Proyecto de Desarrollo Comunitario” a cargo de Elmer E. González, director de los programas de Higiene Dental del Colegio de Doña Ana de la Universidad del Estado Nuevo México.

El ponente cuenta con amplio servicio en el Desarrollo Comunitario a través de los proyectos que sus estudiantes llevan como parte su formación y otros que se implementan en diferentes países en donde se requiere la participación de los estudiantes para ayudar a la comunidad.

También es un conferencista internacional y fue Presidente de la Asociación Dental de USA por lo que la experiencia compartida con los estudiantes de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario fue extraordinaria y motivadora.

Algunos estudiantes expusieron los avances de sus proyectos en desarrollo comunitario recibiendo sugerencias y observaciones para consolidar el protocolo del proyecto que están construyendo como parte de su formación en el programa de la LEYDC y que durante este ciclo debe quedar concluido.

Las aportaciones tan significativas que recibieron los estudiantes les fortaleció en el proceso de redacción y aplicación que actualmente llevan.  Unos se dieron cuenta de lo importante que es la aplicación correcta en el acompañamiento de la comunidad para poder obtener resultados asertivos y efectivos.

El Dr. Elmer. E. González quien llevó la plática de una forma muy motivadora encaminando a los estudiantes a fortalecer su gusto por la participación dentro de la comunidad como unos miembros activos en el progreso del entorno y su contexto, formando comunidad con los integrantes de una población para formar colectividad social.

Gerardo Madrid Bustillos, director de la Unidad NCG, agradece al conferencista por el tiempo brindado a las y los estudiantes, ya que son grandes aprendizajes los cuales contribuyen en su formación académica.

Del mismo modo, el rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, se complace al ver todas las actividades que se desarrollan en las doce unidades, basadas en el cumplimiento de objetivos trazados a inicios del semestre.