ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA ORGANIZAN PANEL “LA COMUNICACIÓN EN NUESTROS DÍAS”

Alumnas y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, matriculados en la Licenciatura en Pedagogía, organizaron un panel titulado “La comunicación en nuestros días” bajo la coordinación del catedrático Juan Tenorio Urbina, como parte de la asignatura Comunicación y procesos educativos.

La actividad se realizó dentro de las instalaciones de la universidad, en el Auditorio “Ma. De Jesús Rodríguez Loya”, donde el tema principal fue “¿Qué entender por comunicación?”. Se explicó que el diálogo nace de una matriz crítica y que se genera criticidad cuando los participantes del mismo se ligan con amor, esperanza o fe el uno en el otro. También analizaron las formas de ver el término mencionado, que se puede ver como el acto de informar, transmitir y emitir el verbo y como el intercambio, relación de compartir y hallarse en correspondencia y reciprocidad.

Asimismo, explicaron que la información es el conjunto de mecanismos que permiten al individuo tomar datos de su ambiente y estructurarlos de manera determinada, y como en este concepto no se necesita el común con los otros para difundir lo que se quiere informar, a diferencia del concepto de la comunicación donde sí se necesita de experiencias similares.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, felicita a las y los estudiantes por su desempeño en el panel y por el respetuoso diálogo que elaboraron, a su vez, extiende la felicitación al catedrático Juan Tenorio por organizar actividades que fomenten el crecimiento profesional de las y los futuros pedagogos.

El rector de la Universidad, Pedro Rubio Molina, reconoce el entusiasmo y participación de las y los involucrados en actividades académicas que fortalecen sus procesos de formación.