ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD VIRTUAL PRESENTAN AVANCES DE TESIS DOCTORAL

En el Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en la Formación de Profesores que se oferta en la Unidad Virtual de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) se llevó a cabo la primera sesión del Seminario de Tesis I correspondiente al cuarto semestre.

Durante esta sesión, las y los doctorantes realizaron una exposición de avances en el desarrollo de su tesis. De manera previa a esta actividad enviaron al Comité Académico Estatal (CAE) la presentación que realizaron durante el Coloquio I, una matriz de consistencia y la matriz operacional, además del Plan de Investigación Semestral correspondiente al periodo enero-junio del 2023 elaborado en coordinación con sus directores de tesis. Estos insumos permitieron que posterior a la exposición de cada estudiante los miembros del CAE realizaran de manera puntual observaciones, comentarios y sugerencias.

Las temáticas de investigación presentadas por Epifania Valenzuela Velázquez, Liliana Quezada Trevizo, Azucena Lozanía Quintana, Dulce María Jáuregui Falcón, Francisco Javier González González, Miriam, Manuela Galaz Piñón, Víctor Manuel Flores Sánchéz y Lizette Chávez Segura se inscriben en la Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) del doctorado:

• Formación inicial de profesores
  • Iniciación a la enseñanza
  • Desarrollo profesional
  • Gestión para el desarrollo educativo

Los doctorantes desarrollan estudios en torno a diversas temáticas que sin duda contribuirán a fortalecer la investigación educativa en la entidad y brindarán elementos para generar diálogos informados en torno a fenómenos educativos presentes en diferentes niveles educativos.

Pedro Rubio Molina, rector de esta casa de estudios, se congratula por los esfuerzos realizados por la comunidad académica que conforma los programas de doctorado que oferta la UPNECH.