FIRMA DE CONVENIO ENTRE UPNECH UNIDAD GUACHOCHI Y ORGANISMOS RECEPTORES PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Guachochi, ha venido trabajando en colaboración con diferentes organismos del sector público y privado del municipio de Guachochi para que los estudiantes desarrollen sus prácticas profesionales, requisito indispensable para el egreso por tener valor curricular, esto con el objetivo de que apliquen los conocimientos adquiridos durante la licenciatura.

Para iniciar con el trabajo en colaboración, se llevó a cabo una reunión con los representantes de cada organismo receptor, el comité de prácticas profesionales de la UPNECH y veintiún estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa, con el objetivo de presentar el programa y firmar los convenios correspondientes que establece la colaboración entre ambas instituciones, buscando siempre el desarrollo integral de los destinatarios y apegándose a las disposiciones establecidas en la Ley de Profesiones para el Estado de Chihuahua.

Entre los organismos receptores, se encuentran Presidencia Municipal, DIF Municipal, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Centro de Atención a Víctimas de Violencia contra la Mujer (CAVIM), Comunidad y Familia de Chihuahua A.C. (COFAM), Centro de Integración Social número 22, Eréndira (CIS) y la Escuela Secundaria Técnica No. 9.

A la reunión asistió Laura Padilla, Oficial Mayor, en representación de José Miguel Yáñez, Presidente Municipal de Guachochi, Mariana Torres, Directora de Desarrollo Social, Ricarda Ceballos, Directora del CIS No.22, Samuel Figueroa, encargado COFAM, Cristela Espino, del CAVIM, Jesús Caraveo, Presidente de DIF Municipal, Hilda María Candía, Directora de la  Escuela Secundaria Técnica No. 9, Omar Tacuba, Director del IMSS, Iván David Cazarez, encargado del Área de Acción Comunitaria IMSS y como anfitriona de este evento, Adelina Hernández, Directora de la Unidad Guachochi de la UPNECH, quien dio unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los representantes de las instituciones, al comité de prácticas, e invitó a los estudiantes a realizar un trabajo que esté basado en los elementos teóricos y metodológicos que han adquirido durante los semestres previos.

Reyna Acosta, responsable del programa de Prácticas profesionales en la Unidad Guachochi, presentó los lineamientos del Programa y atendió las dudas y comentarios de los asistentes.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, ha gestionado la relación con los organismos receptores en busca del óptimo desarrollo de las y los estudiantes.