SE IMPARTE TALLER DE TDAH A ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD CREEL

Recientemente se impartió un taller con respecto al Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) el cual estuvo dirigido a las y los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía (LP) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel.

El taller estuvo a cargo de la Lic. en Psicología Paola Mendoza Molina, encargada del Departamento de Estimulación Temprana y Psicología Infantil del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) de la localidad de Creel, quien además es egresada de la Maestría en Educación Básica de esta casa de estudios. Lo anterior, lo hizo contando con la asistencia de la pasante en Psicología Debanhi Bustillos Parra, quien desarrolla actualmente su servicio social en dicho departamento del CAAPS Creel.

El objetivo principal del taller fue fortalecer la formación académica de los estudiantes, haciendo hincapié en la importancia que tiene el hecho de detectar un trastorno de déficit de atención oportunamente; esto, como parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje a los que incursionará el alumnado de la LP, toda vez que se desenvuelva en el ámbito profesional.

El taller se celebró con éxito, gracias al entusiasmo de las y los estudiantes, quienes mostraron interés en el tema, y se sensibilizaron con respecto a la existencia y la manifestación de este tipo de trastornos entre niños, adolescentes y jóvenes.

La Unidad Creel, a través de su directora Azucena Lozanía Quintana, agradece de forma especial la colaboración de la Psicóloga Paola Mendoza Molina, por la disposición que ha mostrado para trabajar en beneficio de nuestras y nuestros estudiantes.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce los esfuerzos que se llevan a cabo en las doce unidades de nuestra Universidad, por optimizar la formación inicial de aquellos estudiantes que en un futuro cercano se convertirán en profesionales de la Educación, y que tendrán la labor de atender a poblaciones y alumnados diversos en todo el estado de Chihuahua.