ESTUDIANTES DE UPNECH UNIDAD VIRTUAL DESARROLLAN ACTIVIDADES DENTRO DEL SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I

El grupo de estudiantes del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en la Formación de Profesores que actualmente se oferta en la Unidad Virtual de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), asistió a dos actividades planteadas en el marco del Seminario de Investigación I correspondiente al cuarto semestre.

La primera actividad fue un conversatorio, donde los integrantes del Comité Académico Estatal (CAE) compartieron sus experiencias en la elaboración de sus tesis doctorales, principalmente sobre el apartado metodológico. Los doctores Jordi Abellán Fernández (Unidad Creel), Gladys Yedid Guillén Rascón (Unidad Nuevo Casas Grandes), Félix Leonardo Pérez Verdugo (Unidad Juárez) y Esteban García Hernández (Unidad Virtual) expusieron de manera sintética las temáticas: bases para abordar la metodología, procedimientos metodológicos, aplicación de técnicas, procedimientos e instrumentos, y procesos de transcripción y organización de la información.

La segunda actividad fue una conferencia a cargo de la Dra. Sara Torres Hernández, egresada de la 1ª generación del Doctorado en Desarrollo Educativo, basada en su tesis doctoral titulada Los docentes de secundaria y la formación para la resolución del conflicto, ubicada en la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) de Desarrollo Profesional.

Posterior a cada una de las actividades se abrió un espacio de diálogo con los estudiantes. Estas actividades tienen como propósito apoyar a los doctorandos en el proceso de construcción de su tesis y favorecer su proceso de formación como investigadores.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, felicita a los organizadores por estas importantes actividades y reconoce el esfuerzo de las y los doctorantes, ya que con sus proyectos de investigación buscan el beneficio de sus comunidades.