PRIMERA ACADEMIA DE ASESORES DE LA LEYDC EN LA UPNECH UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES

Las y los asesores de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC) impartida en la Unidad Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), realizaron la primera academia de dicho programa educativo.

La intención fue el análisis del documento rector del programa de la licenciatura con la finalidad de afianzar los contenidos para estar más preparados y actualizados en el que hacer que exige la propia LEyDC.

La academia estuvo dirigida por la Coordinadora de la Licenciatura, Olivia Cantú Cortinas, quien invitó a los académicos a fortalecer las clases para que los alumnos tengan los contenidos y las competencias que se requiere a fin de fortalecer el perfil de egreso y que vayan encaminando a los estudiantes en todo momento a construir el quehacer comunitario a través de acompañamiento de los proyectos de desarrollo.

Así mismo, entre todos, acordaron continuar enriqueciendo los programas para responder a las exigencias sociales, culturales y educativas que la propia necesidad actual demanda en el nivel universitario.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, reitera su apoyo tanto al personal directivo, administrativo, docente y manual, así como a las y los estudiantes, en todas las actividades realizarse para el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas para este semestre.