“LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE LA MIRADA DE LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA” TEMA DE DISERTACIÓN DOCTORAL EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Recientemente, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se realizó la disertación doctoral del alumno matriculado en el Doctorado en Educación, Óscar Manuel Gill Langarica, quien además ejerce como catedrático en la Unidad Chihuahua.

Defendió su trabajo titulado “Las prácticas pedagógicas desde la mirada de los estudiantes de licenciatura” frente al sínodo conformado por el catedrático Leopoldo Alberto Coronado Reséndez y las catedráticas Celia Carrera Hernández y Hermila Loya Chávez.

El problema de investigación surge del tema de las prácticas pedagógicas, dicho problema plantea la identificación de las características de esas prácticas para deducir el modelo pedagógico implementado en el sistema de educación superior.

Dicho trabajo se desarrolló una ruta metodológica a partir del paradigma hermenéutico-interpretativo y una metodología cualitativa con enfoque interpretativo fenomenológico de los cuales se desprenden las técnicas e instrumentos para recopilar el material empírico: la entrevista en profundidad y las redes semánticas.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, se congratula y reconoce el esfuerzo que el nuevo Doctor en Educación puso en la elaboración y defensa de su trabajo, logrando un éxito más en su desarrollo profesional, además extiende una felicitación a los revisores del mismo.

Pedro Rubio Molina, rector de esta casa de estudios, se une a la felicitación y se congratula por el índice de titulaciones que maneja en la universidad, lo cual es sinónimo del continuo trabajo que se realiza las doce unidades UPNECH.