PARTICIPAN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UPNECH UNIDAD CREEL EN HONORES A LA BANDERA

Recientemente, estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, participaron activamente en los honores patrios realizados en la institución; esto, con motivo del festejo del Día de la Bandera en nuestro país.

Las coordinaciones de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y la Licenciatura en Pedagogía (LP), a cargo de las maestras Fany Rochín y Gabriela Fierro, se dieron la tarea de organizar tal evento protocolario, convocando a las y los estudiantes y docentes de los programas escolarizados de la Unidad.

En él, se contó con la participación especial del grupo de segundo semestre de la LIE, que tuvo como tarea conducir el acto cívico; esto, con el apoyo del maestro Santiago Mancinas, quien funge como su asesor. También, en los honores a la bandera destacó la intervención de la escolta oficial de la Unidad Creel de la UPNECH, conformada por alumnas que cursan el cuarto semestre de la Licenciatura en Pedagogía (LP).

La directora de la Unidad Creel, Azucena Lozanía Quintana, agradece las atenciones prestadas a la realización de estos actos protocolarios, y se encuentra convencida de que el fomento de los valores cívicos entre los estudiantes es muy importante, puesto que forma parte de su formación como futuros profesionales de la Educación.

Por su parte, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, se complace de que en las doce Unidades de la Universidad exista un compromiso real con los valores cívicos, lo cual reafirma el compromiso adquirido con las comunidades estudiantiles chihuahuense que serán atendidas por sus egresados en un futuro inmediato, en materia de la formación de ciudadanías activas y responsables.