FIRMA UPNECH UNIDAD JUÁREZ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL COLEGIO EL ALBA MONTESSORI A.C.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, firmó con un convenio de colaboración con el Colegio Alba Montessori A.C., con la finalidad de que las y los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social.

La metodología Montessori abarca una edad de 1 a 3 años, en donde el aprendizaje principal del niño es su sentido de independencia y autonomía, el control de esfínteres, motricidad fina y gruesa, lateralidad, construcción y sentido del lenguaje, el desarrollo de la Gracia que se refiere a los movimientos finos, precisos y armoniosos con los que el niño se desplaza en un ambiente preparado, ya que transportan y ordenan materiales con propósito inteligente.

En Colegio El Alba Montessori se inspiran en la similitud que existe entre el niño y el Alba, pues, así como el Alba es la primera luz del día, también la infancia es el primer rayo de luz que nos maravilla y anuncia que una nueva persona se está formando.

El Colegio El Alba Montessori A.C. abrió sus puertas en el año 2006, para brindar a la comunidad educativa una opción accesible de excelente calidad educativa, acreditando su experiencia por más de 14 años, siempre interesados en brindar a los  alumnos y padres de familia un servicio centrado en la construcción intelectual y emocional del niño.

Su Directora General, Vanesa Cristina Méndez Galindo y el Director de Unidad, Juárez Sergio Armendáriz, firmaron este importante convenio, ella acompañada por su esposo, Federico Solano Jurado.

Contando con la felicitación de Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH, quien dijo sentirse muy complacido por la firma de estos importantes convenios de colaboración.