PLÁTICA “BIENESTAR NUTRICIONAL PARA UNIVERSITARIOS” DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD NCG

Las y los alumnos de sexto semestre grupo dos de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Nuevo Casas Grandes, organizaron una plática nutricional en la que participaron varios estudiantes del programa educativo anteriormente mencionado.

La charla estuvo a cargo de Monserrat Batista Carbajal y América Reyes Monroy, alumnas del sexto semestre de Nutrición en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y se tituló “Bienestar nutricional para universitarios”

Les hablaron sobre los procesos que llevan a cabo en nuestro cuerpo con una buena y adecuada nutrición, los tipos de dietas que existen y como al mantener el peso adecuado con los nutrientes necesarios, así como comer saludable ayuda a proporcionar energía y tener mejor calidad de vida.

Las y los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía que asistieron a la plática se mostraron muy motivados haciendo preguntas que les orientaran a una dieta balanceada y con mejores cuidados.

La maestra Marisol Peñuelas García con las y los alumnos de sexto semestre de Pedagogía grupo dos invitaron a 2 grupos más a cargo de Otoniel Galaviz Ortiz y Adán Rosendo Juárez, también ambos catedráticos de la Unidad NCG.

El encargado de despacho de dirección, Gerardo Madrid Bustillos, agradeció a las encargadas de la plática por llevar este tipo de información en pro de la salud de las y los jóvenes universitarios.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, a través de sus directivos y académicos se ocupa de que las y los alumnos de sus doce unidades ubicadas en el Estado, obtengan información sobre temas tan importantes, que mejoran su calidad de vida.