ASISTEN ESTUDIANTES DE UPNECH UNIDAD CUAUHTÉMOC A CONFERENCIA EN CD. CHIHUAHUA

Recientemente, estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Unidad Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), acudieron a la capital del estado a la conferencia “La educación inclusiva desde un enfoque personalista humanista” impartida por Yadiar Julián Márquez Sánchez, la cual se realizó en el auditorio de la Unidad Chihuahua.

En dicha conferencia se abordaron las bases de la inclusión educativa, el aprendizaje significativo del personalismo-humanismo y la pedagogía para la persona y el personalismo educativo.

A raíz de este evento, se está gestionando la visita del Dr. Julián a la Unidad Cuauhtémoc, la cual se detallará posteriormente.

Las y los alumnos se mostraron motivados e interesados en la conferencia, comentaron que les agrada ampliar sus contextos de aprendizaje y que dicha ponencia les resultó muy interesante y significativa para su carrera.

Se agradece la disponibilidad y gestión por parte del encargado del despacho de dirección, Héctor Manuel Gurrola Navarrete, para que las y los alumnos tuvieran la oportunidad de enriquecer su aprendizaje de una manera significativa.

Por su parte, el rector de UPNECH, Pedro Rubio Molina, se congratula por el hecho de que las unidades participen conjuntamente en actividades que promueven el trabajo colaborativo y se forma un vínculo fraternal entre estudiantes y docentes.