REALIZAN ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD CREEL PERIÓDICO MURAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En días recientes, en la Unidad Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. De manera especial, las y los estudiantes del segundo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), bajo la dirección de la maestra Fany Rochín, coordinadora de dicho programa académico, realizaron un periódico mural alusivo a tal ocasión.

El periódico mural, tuvo como propósito visibilizar la importancia de la fecha, a través de frases y reflexiones diversas. “Tú eres la protagonista de tu propia vida, celebra cada logro conseguido y cada reto que venga”; “El día de hoy merece ser recordado para reconocer el esfuerzo de las mujeres que lucharon por nosotras para lograr lo que tenemos hoy”; y “Yo te deseo una vida donde siempre seas tratada con respeto”, fueron algunas de ellas.

A través de estos materiales se invitaba a la búsqueda de justicia, de equidad y libertad en beneficio de las mujeres que forman parte de la comunidad académica de la UPNECH Unidad Creel.

La directora de la Unidad Creel de la UPNECH, Azucena Lozanía Quintana, reconoce la labor y los esfuerzos que emprenden día a día cada una de las mujeres, asesoras, administrativas y estudiantes que forman parte del plantel escolar que encabeza.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, Rector de la UPNECH, está convencido de que la universidad lleva a buen término sus logros y metas institucionales –en gran medida– gracias a las aportaciones y los trabajos diversos que realizan las mujeres que forman parte de las unidades asentadas en todo el estado de Chihuahua.