CONMEMORA UPNECH UNIDAD CAMARGO EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Con la intención de conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Camargo, el grupo de cuarto semestre de la Licenciatura en Pedagogía a cargo del tutor Carlos Alberto Armendáriz Valles, tuvieron a bien ponerse una calceta de un color y otra de otro.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

La directora de la Unidad, la maestra Gloria Romero González, agradece a los jóvenes, por formar parte de este día tan importante, donde se busca la inclusión de las personas con síndrome de Down.

Todo esto en cumplimiento con el compromiso social y sentido humanista que caracteriza a la UPNECH, institución pública que tiene como base la inclusión y la diversidad. Aunado a esto, el rector de la institución, Pedro Rubio Molina, felicita a las y los alumnos por su empatía.