REUNIÓN VIRTUAL DE ACOMPAÑAMIENTO CON DOCTORANDOS DE LA UPNECH UNIDAD VIRTUAL

Recientemente se desarrolló en línea la primera reunión del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en la Formación de Profesores, ofertado en la Unidad Virtual de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), esto dentro del curso denominado Acompañamiento II. Este curso tiene como objetivo central, definir con los doctorandos los avances de tesis que deberán presentar en un próximo coloquio.

En esta ocasión, dicho coloquio se efectuará en el mes de junio en las instalaciones de la Unidad Creel. Evento en donde el grupo de doctorandos realizará una presentación pública de los resultados del proceso de la investigación que desarrollan con apoyo de sus directores de tesis, los doctores: Jordi Abellán Fernández de la Unidad Creel, Gladys Yedid Guillén Rascón de la Unidad Nuevo Casas Grandes, Perla Meléndez Grijalva de la Unidad Chihuahua, Mara Ruiz León de la Unidad Parral, además de Félix Leonardo Pérez Verdugo, Arturo Gutiérrez Lozano y Omar Daniel Cangas Arreola de la Unidad Juárez.

Al final de la reunión, los doctorandos plantearon sugerencias para complementar el coloquio con conferencias, talleres y actividades culturales. Además propusieron indicadores generales para evaluar el desarrollo del doctorado.

Leonel Herrera García, director de la Unidad Virtual, augura que la realización del próximo coloquio aportará elementos que contribuirán al desarrollo profesional del grupo de doctorantes.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, apoya y respalda la realización de estas actividades que tienen como finalidad acrecentar el conocimiento y los aprendizajes de las y los estudiantes, ya sea de licenciatura hasta el doctorado.