PARTICIPA UPNECH UNIDAD GUACHOCHI EN PRIMERA FERIA VIRTUAL DE OFERTA EDUCATIVA DE LA FUNDACIÓN TARAHUMARA JOSÉ A. LLAGUNO

Yolanda González, catedrática y encargada del Área de Difusión de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Guachochi, participó en la 1ra Feria Virtual de Oferta Educativa Fundación Tarahumara José A. Llaguno, donde expuso los programas educativos con los que cuenta la institución.

El objetivo del evento fue generar espacios de diálogo y reflexión para los jóvenes que están próximos a egresar de la Educación Media Superior, de diferentes comunidades serranas como Atascaderos, Guadalupe y Calvo, Venadito, Rancho de En medio, Turuachi y Norogachi, mismas que participan en el programa de preparatoria Jóvenes con Sentido, de la Fundación Tarahumara.

El evento se llevó a cabo de manera virtual, contando con la participación de diez universidades de diferentes Ciudades, entre ellas la UPNECH Unidad Guachochi.

A través de este medio los jóvenes pudieron conocer sobre el perfil de ingreso y egreso, campo laboral, malla curricular, requisitos y proceso de admisión a la Licenciatura en Intervención Educativa y la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario.

Adelina Hernández Ayala, directora de la Unidad Guachochi, agradeció la invitación a David Tapia Velázquez, director operativo de Fundación Tarahumara, reconociendo que es una estrategia que contribuye para informar adecuadamente a las y los estudiantes que están próximos a elegir una carrera profesional.

Pedro Rubio Molina Rector de la UPNECH, desde su función, cumple con su compromiso de dar a conocer de manera pertinente los programas educativos a ofertar en el periodo escolar 2023 – 2024, atendiendo a las invitaciones que hacen las Instituciones de Educación Media Superior, en donde las y los jóvenes, próximos a egresar, consideran las opciones de profesionalización que se ofertan en la institución en sus 12 unidades.