PARTICIPA UPNECH UNIDAD CUAUHTÉMOC EN LA FERIA VOCACIONAL MUNICIPAL 2023

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, atendió la invitación para participar en la Feria Vocacional Municipal 2023, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del poliforo municipal, donde se dieron cita varias instituciones educativas de nivel superior, esto con el fin de dar a conocer la oferta educativa con la que cuenta cada una de ellas.

Las actividades dieron inicio con la inauguración a cargo del presidente municipal de la ciudad de Cuauhtémoc, Beto Pérez, junto con directivos de las diversas instituciones que participaron en el evento, entre ellos se encontraba el encargado del despacho de dirección de la unidad, Héctor Manuel Gurrola Navarrete.

El stan de la Unidad Cuauhtémoc fue atendido por alumnas y alumnos pertenecientes a la Licenciatura en Pedagogía y de la Licenciatura en Intervención Educativa, los cuales fueron los encargados de atender y dar la información correspondiente sobre las licenciaturas que oferta la institución.

Para una mayor atención se les entregó a los y las visitantes un volante con los datos de la unidad y fechas importantes como la fecha límite para hacer su registro y sacar la ficha y el día del examen de admisión.

Durante la primera jornada se atendieron a visitantes de escuelas como CBTa 90, Gestalt, CONALEP, Telebachillerato Comunitario 80153, Telebachillerato Estatal 86149, CBTis 117, CECYTECH  8, recibiendo a un total de 465 visitantes.

El segundo día se contó con la presencia de alumnas y alumnos de COBACH 14, Preparatoria La Salle, CAED, Preparatoria Álvaro Obregón 8403, Colegio Cuauhtémoc, Preparatoria Comaduran, Telebachillerato Favela, EMSAD 30, Preparatoria Justo Sierra. Telebachillerato La Quemada, Bachillerato de Anáhuac, CBTis 117, CECYTECH 8, CONALEP 218 y CBTis 117, contando con un total de 888 visitantes.

El tercer día de la feria vocacional se contó con la visita de CECYTECH 10 y COBACH 14.

En total se atendieron a más de 1500 visitantes que están próximos a terminar su educación media superior en diversas instituciones de la ciudad y sus alrededores.

Para esta actividad se contó con el apoyo del encargado de control escolar Jesús Omar Olivas y el maestro Eduardo Díaz, quienes acompañaron en todo momento a los integrantes del stand la Unidad Cuauhtémoc.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, agradece el apoyo del personal y alumnado de las 12 unidades por siempre atender las invitaciones realizadas por otras instituciones que abren sus espacios para que la universidad pueda dar a conocer sus programas educativos.