UNEN ESFUERZOS LA UPNECH Y EL ICHMUJERES MEDIANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN

Con la finalidad de crear más y mejores oportunidades para las estudiantes y mujeres que laboran en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), ésta firmó un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES).

La firma de este documento estuvo a cargo de Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, y Neyra Georgina Regalado Gutiérrez, directora del ICHMUJERES, y trae consigo capacitaciones, talleres y conferencias en prevención de las violencias en razón de género, nuevas masculinidades positivas y atención de acoso escolar.

También se tomó protesta a los doce enlaces encargados de la Unidad de Género en cada una de las sedes con las que cuenta la UPNECH en el estado.

En conjunto con la Unidad de Igualdad de Género de Chihuahua, se le entregó a Pedro Rubio Molina, el protocolo para la prevención, atención y sanción de violencia en razón de género al interior de la Institución, éste pasará a revisión por la H. Junta Directiva de la UPNECH.

Por último, se entregaron 4,000 tarjetas rosas ‘Juntas Podemos Ahorrar’ a estudiantes, docentes y personal administrativo.

La UPNECH le agradece profundamente al Gobierno del Estado de Chihuahua, encabezado por Maru Campos Galván, la colaboración y el trabajo en conjunto mediante sus diversas dependencias para la mejora sustantiva en varios ámbitos sociales en beneficio de las y los chihuahuenses.