EGRESAN NUEVOS MÁSTERS EN EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UPNECH UNIDAD DE GUADALUPE Y CALVO

Tres alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), de la Unidad de Guadalupe Calvo, quienes de manera presencial presentaron la defensa de sus proyectos de Intervención Acción Participativa.

El sustentante: Walberto Méndez Cepeda, presenta su proyecto sobre las “Dificultades para la redacción de textos en los alumnos de quinto grado de primaria”, quien al finalizar su presentación se titula con mención honorífica como Maestro en Educación Básica.

De igual manera el sustentante: Edgar Miramontes Mercado, defiende su proyecto sobre “El tradicionalismo y su uso metódico en la enseñanza histórica en secundaria” también con mención honorífica como Maestro en Educación Básica.

Y por último el alumno sustentante: Nolberto Alejandro Molina Vargas, con el proyecto “Dificultad para la resolución de problemas que implican una multiplicación” quien fue aprobado por unanimidad como maestro en Educación Básica.

Finalizado las presentaciones de los sustentantes, refirieron estar satisfechos por los resultados obtenidos al realizar y finalizar sus proyectos de intervención, ya que esto les ayudó a comprometerse más en su quehacer docente.

El sínodo estuvo conformado por Maricela Martínez Amarilla, Higinia Velasco Palacios, Hermila Fontes Díaz y Ramón Eduardo Sáenz Soto, quienes deliberaron sobre los conocimientos y aptitudes de los aspirantes y a la vez felicitaron por su compromiso en su preparación académica.

Juliana Ceballos Palma, directora de la Unidad de Guadalupe y Calvo, felicitó a los ahora nuevos maestros en Educación Básica.

De igual manera, Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH, hace extensivo la felicitación por tan importante evento de titulación y valora el esfuerzo realizado por los sustentantes y maestros de la institución.