REALIZA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA JORNADA DE LA SALUD 2023

Anualmente, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, realiza una Jornada de la Salud,con el propósito de promover el cuidado de la salud en la población estudiantil, en la cual participó el Departamento de Enfermería de la universidad y estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH.

Todos los alumnos y alumnas que lo quisieran, podían acceder a las actividades que se realizaron durante la jornada, participó Araceli Karina Faudoa Moriel, enfermera de la Unidad, quien fue la encargada de hacer la medición de glucosa en sangre, toma de peso y talla y la medida de tensión arterial, todo lo anterior con los materiales y medidas de salubridad adecuadas.

Las estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología fueron quienes tomaron medidas de longitud de cadera y cintura, peso y estatura, además de proporcionar el IMC (Índice de Masa Corporal), para esto utilizaron un monitor de grasa, el cuál arroja tu porcentaje grasa, la persona tiene que sujetarlo con las dos manos, brazos extendidos y pulgares arriba, y los datos se muestran en automático.

Las actividades mencionadas anteriormente se realizaron con el objetivo de que los y las alumnas de la universidad pudieran obtener información sobre algunos aspectos de su salud actual y sobre qué hacer para mejorarla.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, felicita a los involucrados en organizar esta jornada de salud, y agradece a las que brindaron sus servicios en la misma, ya que es importante trabajar por mejorar la salud de todos y todas.

La UPNECH, se convierte en uno de los mejores receptáculos para este tipo de actividades, ya que la promoción del desarrollo integral de las y los estudiantes es una de las prioridades que tiene la universidad, y en eso se esmera el rector de la institución, Pedro Rubio Molina.