REALIZA UPNECH UNIDAD PARRAL SEMANA ACADÉMICA-CULTURAL 2023

Con el objetivo de ampliar el panorama sobre la Nueva Escuela Mexicana y brindarles nuevos conocimientos a los jóvenes y la comunidad, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Parral, llevó a cabo la Semana Cultural “Una mirada hacia la Nueva Escuela Mexicana”, en donde se presentaron conferencias, talleres y actividades recreativas.

Se contó con la conferencia magistral “Lo imaginario en la constitución del sujeto y la sociedad”, impartida por Raúl Enrique Anzaldúa Arce, de la UPN Unidad Ajusco, con ella se dio arranque a las diversas actividades que conformaron esos días de cultura, conocimiento y experiencias.

Por su parte, Prudenciano Moreno, de la UPN Unidad Ajusco, impartió las conferenciasLos fundamentos cognitivos en la Nueva Escuela Mexicana” y “La Nueva Escuela Mexicana: origen, estructura e implementación”.

En el transcurso de esos días se contó con dos talleres y un panel, que tienen la finalidad de generar un espacio de participación y aprendizaje para las y los participantes.

Entre estos talleres destacan el de “Habilidades socioemocionales de los profesionales del profesional de la Educación” y el de “Técnicas Freinet, Diseño universal del Aprendizaje con ajustes al currículo, Cuento, Lectoescritura, Necesidades Educativas especiales asociadas al lenguaje y motricidad”.

Las actividades cerrando con una convivencia para que las y los participantes intercambien opiniones y aprendizajes adquiridos, cabe mencionar que se contó con la asistencia de estudiantes de la Unidades de Guachochi y Juárez.

En su labor de impulsar el conocimiento y la cultura, la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, reafirma su compromiso con su alumnado y resalta la importancia de la cultura y el conocimiento en nuestra sociedad.