CONVIVEN ESTUDIANTES DE UPNECH UNIDAD CAMARGO CON JÓVENES DE LA PREPA LA SALLE

Alumnos y alumnas de cuarto semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Unidad Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), asistieron a Prepa La Salle Camargo para jugar y convivir con los jóvenes preparatorianos.

Por lo que el juego de fut-beis fue el encargado de unir a las dos instituciones, ya que como parte de las acciones de salud mental y la activación física que se llevan a cabo en la UPNECH, se busca el desarrollo integral de las y los jóvenes, por ello se están realizando diversas estrategias, como lo es la convivencia deportiva con otras instituciones educativas.

El juego se desarrolló a siete entradas, donde los dos equipos realizaron su mejor esfuerzo por ganar, destacando las risas, los gritos y las porras de los asistentes, por lo que fue una mañana muy provechosa, junto a docentes y jóvenes se pudieron entrelazar lazos de convivencia para futuros eventos.

Cabe mencionar que en próximas fechas la UPNECH estará recibiendo a prepa La Salle para pagar la visita, por lo que el segundo encuentro sacará chispas.

La maestra Gloria Romero González, directora de la unidad, agradece al maestro Iván Corral Ontiveros, docente de Educación Física de prepa La Salle; al maestro Jesús Antonio Pavía Casas y la maestra Perla Yazmín Chavira Rentería como responsables del proyecto de salud mental y actividad física de la unidad.

Para la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina en la rectoría, resulta de gran relevancia que sus estudiantes y docentes participen en este tipo de contiendas, pues contribuyen al fomento de valores y habilidades a través del deporte de manera sana y pacífica, así como promover el trabajo en equipo y lazos de fraternidad.