SE TITULAN EGRESADOS DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA A TRAVÉS DEL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

Se ofertó un curso de actualización profesional en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, este como opción para la obtención de grado de aquellos que hayan cumplido dos años de culminar la malla curricular de licenciatura o posgrado de la Unidad.

El curso se presentó como una opción nombrada Diplomado de Inteligencia Emocional, el cual se encargó de brindar un espacio formativo que coadyuve al docente para poder reconocer acciones para la construcción de escenarios educativos, a través del fortalecimiento emocional, tomando como eje metodológico su propia transformación y adquisición de diversas herramientas para la intervención docente, mediante la construcción de diversas competencias socioemocionales.

La estructura de este curso contó con un total de 120 horas, dividiéndose en cuatro horas a la semana de sesiones presenciales y además del trabajo realizado en las mismas, tenían que presentar avances, trabajos, actividades y/o tareas en la plataforma, que contaban para su evaluación final.

Con dichos cursos se pretende motivar a aquellas personas que por diversas situaciones no pudieron obtener su titulación en tiempo y además ofrecerles herramientas para su crecimiento y desarrollo profesional, ofertando temas de interés para obtener una mayor asistencia en los mismos.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, felicita a las y los adscritos al curso, quienes demuestran un gran compromiso por el logro de sus metas y por su crecimiento profesional y personal.

El rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, siempre impulsado y motivando a la comunidad universitaria para el logro de sus metas, a través de los diferentes apoyos brindados a las doce unidades que conforman a la UPNECH.