OBTIENE MENCIÓN HONORÍFICA PRIMERA PEDAGOGA EGRESADA DE LA UPNECH UNIDAD GUACHOCHI

En la Unidad Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el examen profesional de Yesenia Lizbeth Carrillo Loya, egresada de la Licenciatura en Pedagogía, quien presentó su proyecto de intervención titulado “Relaciones afectivas en la etapa preescolar”, dirigida por María de Jesús Pompa Hernández, docente de la unidad.

Los objetivos de este proyecto son favorecer las relaciones armónicas en el jardín de niños Federico Froebel, a partir del trabajo en la relación madre e hijo, aminorar las conductas agresivas de los niños, al vivificar los lazos afectivos entre madre e hijo y fortalecer la sana convivencia entre los niños del mismo preescolar.  Durante el proceso de intervención, Carrillo Loya, aplicó diversas estrategias para lograr los objetivos plateados, obteniendo resultados favorables.

La nueva Licenciada en Pedagogía fue aprobada por mención honorífica por el sínodo conformado por Socoro Holguín Bustillos, quien fungió como presidente; como secretaria estuvo Elisa Guadalupe Chaparro Gómez y María de Jesús Pompa Hernández como vocal.

Adelina Hernández Ayala directora de la unidad Guachochi felicitó a la sustentante y a sus sinodales por la realización de este acto protocolario, siendo el primero de la Licenciatura en Pedagogía en realizarse en la Unida Guachochi.

Pedro Rubio Molina, rector de las doce unidades académicas de la UPNECH, se congratula al entregar un título más de Licenciatura, que con esfuerzo y dedicación ha obtenido la nueva pedagoga.