FERIA DE LA COLONIZACIÓN EN LA UPNECH UNIDAD CAMARGO

Alumnos y alumnas de la Licenciatura en Pedagogía de segundo semestre de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Camargo, dentro de la asignatura de “Historia de la educación en México” que imparte el docente Jesús Antonio Pavía Casas, organizaron la Feria de la Colonización, donde los jóvenes estuvieron brindando información acerca de las diferentes etapas del proceso de colonización en nuestro territorio.

Por ello, se encontraban los mexicas explicando cómo vivían antes de la llegada de los españoles, enseguida estaban los españoles quienes dijeron lo que aportaron con su llegada a este territorio, así mismo los diferentes tipos de castas dando una breve reseña de los cambios que hubo al mezclarse las culturas, y por último los historiadores quienes fungen investigando los sucesos pasados a través de relatos escritos.

Cabe mencionar que los estudiantes de UPNECH, se vistieron de acuerdo a la época en las que actuaron, además de contar con artículos, comidas y caracterizaciones, por lo que se pudo visualizar una gran creatividad en los vestuarios y en la rica degustación.

La maestra Gloria Romero González, directora de la Unidad Camargo, felicitó a los jóvenes y docente, por la gran muestra de talento en su réplica, por lo que se pudo ver a los jóvenes muy motivados por la actividad.

Del mismo modo, el rector de las 12 unidades, Pedro Rubio Molina, apoya y respalda este tipo de actividades que invitan al uso de la creatividad y acrecentan los conocimientos de las y los estudiantes.