LA UNIDAD CHIHUAHUA SE PREPARA PARA EL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL UPNECH 2023

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) está organizando el Primer Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2023, con el objetivo de generar espacios para fomentar la participación, motivación y sana convivencia entre las y los estudiantes a través de las actividades deportivas y culturales.

Invitando a todas las unidades a participar para poder iniciar el proceso para formar a la selección que represente a la UPNECH en los eventos de esta índole a nivel local, estatal y nacional.

El evento se ha dividido en tres regiones, la Unidad Chihuahua participará en la región II, donde también participarán las unidades Camargo, Cuauhtémoc y Delicias. En los próximos días se llevará a cabo el encuentro de la región II en la Ciudad de Camargo.

Los y las alumnas de la unidad se mostraron realmente interesados en estas actividades, ya que se lograron formar equipos de fútbol femenil, básquetbol y voleibol femenil y varonil. También se registró un grupo en el área cultural, cantarán el género bolero y tocarán el saxofón, guitarra y bajo eléctrico.

Todo esto ha sido posible con el apoyo de los catedráticos Victor Hugo Fabela Salas, Edson Eduardo García Vázquez, y la catedrática Imelda Denisse Avilés Domínguez, quienes han sido los encargados de organizar los entrenamientos deportivos y el papelo administrativo, además serán quienes acompañarán a los y las alumnas a la ciudad de Camargo.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, se siente honrada por la invitación y felicita por su gran entusiasmo a los y las estudiantes que participaron en estas actividades, buscando la convivencia con sus compañeros y mostrar su gusto por el deporte, extendiendo la felicitación a los catedráticos involucrados.

De igual manera, Pedro Rubio Molina, rector de la universidad, resalta la importancia de la realización de estos eventos, ya que contribuyen al fomento de los valores y habilidades, así como la sana convivencia entre estudiantes y docentes de las unidades de la UPNECH.