SE JUBILA CATEDRÁTICA DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

El personal de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se reunió para ofrecerle una grata despedida a la catedrática Margarita Álvarez Palma, quien después de ejercer treinta años de servicio se jubiló.

Margarita Álvarez Palma cuenta con una amplia formación académica, obtuvo el título de Profesora en Educación Media con Especialidad en Matemáticas y de Técnico Folklorista en Danza Mexicana, también obtuvo el título de Licenciada en Educación Primaria. Continúo con su formación obteniendo el título de Maestría en Educación Campo Práctica Docente y culminó sus estudios obteniendo el título de Doctorado en Educación.

Su experiencia laboral comenzó en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 1984, ocho años después ingresó a la UPNECH. Donde se desempeñó como docente en los Programas de Licenciatura y de Posgrado, y entre las asignaturas que impartió estuvieron la de Evaluación Educativa, Administración y Gestión Educativa, además de ser experta en temas relacionados con juventud y adicciones.

Además de sus actividades académicas, la maestra Margarita siempre buscó fomentar la cultura y destinar espacios de la misma dentro de la universidad, organizando diferentes eventos culturales y deportivos en la misma.

Sus estudiantes mencionan que es una maestra muy alegre y comprometida con sus clases y sus alumnas y alumnos. Sus compañeros de trabajo la describen como alguien que siempre tiene disposición a trabajar y busca ayudar a los demás cuando lo requieren, además de ser una gran compañera de trabajo.

Registró su última salida en el reloj checador y quienes la acompañaron en este momento la felicitaron y aplaudieron fuerte como muestra del cariño y felicitación por su trabajo realizado en sus años de servicio. Se procedió a tomar unas fotografías para guardar el emotivo momento.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, felicita a Margarita Álvarez por su ardua entrega y responsabilidad en todos sus años de servicio, hizo entrega de un pequeño obsequio como muestra de agradecimiento por su labor y externó unas palabras de aliento.

Pedro Rubio Molina, rector de las doce unidades, reconoce la admirable e invaluable labor que realizó la docente por la institución, deseando que esta nueva etapa le sea de beneficio, agradeciendo su contribución en la formación de cientos de profesionales de la educación que pasaron por las aulas en las que laboró.