UPNECH UNIDAD VIRTUAL PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL IX SEMINARIO Y V COLOQUIO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN RURAL

Recientemente se realizó la primera reunión virtual del Comité Científico del IX Seminario de Educación Rural y V Coloquio Iberoamericano de Educación Rural, que se desarrollarán en la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica, el próximo mes de julio.

En este comité participa como representante de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), el Dr. Esteban García Hernández, quien actualmente labora en la Unidad Virtual de nuestra institución y es miembro de la Red de Investigación de Educación Rural, una de las instituciones convocantes para dicho evento.

Durante el desarrollo de la reunión los integrantes del Comité Científico analizaron los criterios para la selección de las tres modalidades de trabajos que se presentarán en el mencionado encuentro académico: ponencias, posters y talleres, y que este año se denomina Educación en Territorios Rurales: relatos emergentes.

Las temáticas para participar en este evento son las siguientes:

• ¿Educación rural o educación en territorios rurales?
  • Educación en territorios rurales fronterizos
  • Educación intercultural bilingüe en territorios rurales
  • Tendencias educativas en territorios rurales
  • Educación en territorios rurales y tecnologías digitales
  • Metodologías educativas emergentes en territorios rurales
  • Metodologías y didácticas en contextos multigrado

Para mayores informes se pueden comunicar al siguiente correo educacionrural@una.cr

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, apoya y alienta a sus directivos, docentes y estudiantes, para que sigan participando y realizando aportes en pro de la educación con las instancias hermanas que comparten el mismo fin.