PARTICIPA UPNECH UNIDAD CAMARGO EN ENCUENTRO TRADICIONAL, CULTURAL Y LINGÜÍSTICO

La zona escolar 034 de educación indígena, a través de la supervisión escolar, tuvo a bien invitar a la Universidad Pedagógica Nacional de Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Camargo, al Encuentro Tradicional, Cultural y Lingüístico que se realizó en la Escuela Primaria Bilingüe Luis Donaldo Colosio.

A dicho evento acudieron las y los estudiantes de cuarto y sexto semestre de la Licenciatura en Pedagogía, acompañados por el docente Jesús Antonio Pavía Casas y por la directora de la Unidad Camargo, Gloria Romero González, quienes pudieron presenciar de algunas pinturas, danzas y juegos, realizados por las maestras y jóvenes indígenas de Parral, Rosales, Delicias, Meoqui, Jiménez y Camargo.

Esto con la intención de dar a conocer el trabajo que se hace en las aulas y sus escuelas, ya que a través de las culturas se trasmite las costumbres y el deporte, en dicho evento estuvieron presentes autoridades municipales, educativas y culturales de la región.

Por lo que Romero González, agradeció la invitación a tan importante evento, donde las y los estudiantes de UPNECH pueden observar lo importante que es prevalecer la lengua materna, así como las costumbres y tradiciones de la educación indígena.

Del mismo modo, el rector de las doce unidades, Pedro Rubio Molina, felicita a la Unidad Camargo por involucrarse siempre en actividades de instituciones hermanas.