OTORGAN MENCIÓN HONORÍFICA A NUEVA INTERVENTORA EDUCATIVA EN LA UPNECH UNIDAD CUAUHTÉMOC

La sustentante Arianna Rosario Domínguez Márquez, alumna de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, presentó el contenido de su trabajo titulado “Lectoescritura en alumnos de segundo grado en época de COVID- 19”, con el fin de obtener el título de Licenciada en Intervención Educativa, Línea Inclusiva.

El jurado estuvo integrado por Claudia Isabel Juárez Valle, Saira Melissa Montes Sidas y Silvia Castillo.

En su presentación, la sustentante mencionó que el pasar por esta pandemia causó muchos estragos en la sociedad incluidos los niveles educativos. El grupo en que se aplicó el proyecto, terminó su educación preescolar e inició su educación primaria a distancia, lo cual implicó enormemente un rezago en la lectoescritura, siendo esta un proceso fundamental para cada persona, para cada estudiante es la base de todo y es lo que ayuda en gran medida a adquirir los conocimientos.

El grupo pasó por varias etapas pues de estar trabajando en casa, se dio de manera presencial pero solo la mitad, hasta que se logró que estuviera todo el grupo junto, lo cual detonó algo imperceptible, entre las y los alumnos no se conocían a pesar de estar ya en segundo grado, tuvieron que aprender a conocerse y trabajar juntos, esto llevó a observar que hubo cambios positivos en los estudiantes, la aplicación del plan de acción aportó en gran medida a este progreso.

Después de una interesante charla con los miembros del jurado, los sinodales analizaron los conocimientos y habilidades de la sustentante aprobándola con mención honorífica obteniendo así el título de Licenciada en Intervención Educativa: línea inclusiva.

Un logro estudiantil siempre apoyado por el personal docente y del encargado de Despacho de dirección, Héctor Manuel Gurrola Navarrete.

Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH, se une a la felicitación y externa su beneplácito por las y los estudiantes que culminan su formación de manera satisfactoria y con ello se elevan los índices de titulación de la universidad.