REALIZA UPNECH PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL 2023

Más de 500 estudiantes acompañados por personal docente y administrativo de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), participaron en el Primer Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2023, con el objetivo de generar espacios para fomentar la participación y sana convivencia entre las y los estudiantes.

El evento se dividió en tres regiones, las unidades de Juárez, Madera y Nuevo Casas Grandes conformaron la Región I; Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias en la Región II, y en la Región III estuvieron presentes Creel, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Parral.

Las disciplinas deportivas constaron de encuentros de voleibol, básquetbol, fútbol siete y ajedrez, todas ellas en las ramas varonil y femenil. En las modalidades artísticas se llevaron a cabo presentaciones de danza folclórica, danza autóctona, oratoria, declamación, canto, música, artesanía, dibujo, pintura, entre otras.

Las y los participantes, así como los equipos ganadores pasaron a la fase estatal, la cual se realizará en el mes de septiembre del presente año y quienes resulten ganadores en este encuentro formarán la selección que represente a la UPNECH en los eventos de estas índoles a nivel local, estatal y nacional.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, manifestó que se ha confirmado que más allá de la formación profesional se tiene un desarrollo personal y los jóvenes que llegan a la institución en ocasiones ya tienen una trayectoria deportiva, cultural o artística, por lo que se busca recuperar esas habilidades y competencias y promoverlas en aquellos que no tuvieron la oportunidad de irse formando de manera integral.