“LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN CASA”, TEMA DE EXAMEN EN LA UPNECH UNIDAD CUAUHTÉMOC

Recientemente, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, la sustentante CLARISSA MURILLO ARMENDARIZ presentó su tesina Modalidad: trayectoria formativa titulada “La creación de ambientes de aprendizaje en casa”, para obtener el título de Licenciada en Pedagogía.

El sínodo estuvo conformado por Héctor Manuel Gurrola Navarrete, Socorro Navarrete Ponce y Ramón Alejandro Soto Samaniego.

Dentro de la presentación, hizo mención que el desarrollo de su tesina fue en una estancia infantil, y que la gran mayoría asiste porque sus padres se mantienen ocupados en las jornadas laborales por lo cual no pasan mucho tiempo juntos, refiriéndose a padres e hijos. Esto da como resultado que los niños y niñas gusten más de estar en la estancia que con su familia, reflejando de manera importante la falta que hace que las y los niños a esta edad infantil tengan el cuidado y la atención adecuado no solo de instancias externas a la familia, sino de la propia familia, el pasar más tiempo para generar una mayor convivencia, el involucrarse en el aprendizaje y desarrollo va a generar mejores resultados en los infantes. La tarea de los padres es  de gran responsabilidad e importancia, los niños necesitan todo el apoyo familiar para una mayor formación en su desarrollo.

Después de una sesión de preguntas y respuestas el jurado deliberó sobre sus conocimientos y aptitudes aprobándola por unanimidad.

Una alumna más que logra culminar su proceso en la licenciatura con éxito gracias al apoyo del personal de la Unidad Cuauhtémoc, la cual se encuentra bajo la dirección de Héctor Manuel Gurrola Navarrete.

Pedro Rubio Molina, rector de las doce unidades, se congratula al entregar un título más de licenciatura, que con esfuerzo y dedicación ha obtenido la nueva pedagoga.