PARTICIPAN ESTUDIANTES DE UPNECH UNIDAD GUACHOCHI EN FERIA PATRONAL, CON ORATORIA Y POESÍA

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Guachochi de la Licenciatura en Intervención Educativa de segundo y cuarto semestre, participaron con oratoria y poesía en el teatro del pueblo de la Feria Guachochi.

La disertación en la oratoria se dio en relación a temas actuales y relevantes, haciendo saber situaciones que las y los jóvenes viven día a día, como; Los silencios mentales, violencia hacia la mujer y Generación de hierro, trabajo generado en el curso, Desarrollo de Habilidades del Pensamiento de cuarto semestre de la LIE, así como también con mini poemas de su propia autoría.  El objetivo principal fue transmitir un mensaje a la sociedad, tomando en cuenta que el publico se conformó por niños, jóvenes y adultos.

La expresión oral es una manera de manifestar emociones, pensamiento y experiencias, dentro de ella se encuentran la oratoria y la poesía, que son una manera elocuente de conmover o persuadir a los demás. Una grata experiencia se tuvo al escuchar las diversas participaciones y poder apreciar el entusiasmo que muestran los jóvenes en este tipo de actividades.

Los participantes estuvieron acompañados por sus familias, compañeros de la Universidad y docentes que los han alentado a prepararse en este ámbito, como herramienta de comunicación y como parte de su formación profesional como interventores educativos.

La directora de la Unidad Guachochi, Adelina Hernández Ayala, felicita el trabajo de los catedráticos y de todos los involucrados que generan gran entusiasmo en los estudiantes para que aprovechen su potencial intelectual que poseen.

Pedro Rubio Molina, Rector de la UPNECH, aplaude y motiva a los estudiantes para seguir encaminados en este sentido.