TALLER “ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA” DIRIGIDO A DOCTORANDOS DE LA UPNECH UNIDAD VIRTUAL

Sandra Vega Villarreal, coordinadora del Departamento de Investigación de la Unidad Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), trabajó un taller con el grupo de estudiantes del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en la Formación de Profesores que se oferta desde la Unidad Virtual.

El taller denominado Alcances y limitaciones de la Investigación Educativa, se efectuó como parte de las actividades del Seminario de Investigación I del mencionado doctorado.

Durante su participación, la Dra. Vega Villarreal llevó a los estudiantes a reflexionar acerca de tres temáticas importantes:

1) El enfoque o posicionamiento del investigador.

2) Los posibles alcances de la investigación (explicativo, comprensivo, interpretativo).

3) El rumbo teórico de las preguntas de investigación.

Las y los estudiantes plantearon algunas dudas y comentarios en los que vincularon aspectos de las temáticas tratadas con las investigaciones que actualmente desarrollan.

En el cierre del taller también se contó con la participación de integrantes del Comité Académico Estatal (CAE).

Leonel Herrera García, director de la Unidad Virtual, reconoce la importancia de esta actividad que contribuirá a que los estudiantes avancen en el desarrollo de su tesis.

Por su parte, el rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, congratula por la realización de este tipo de espacios de estudio y retroalimentación.