PROPUESTA PEDAGÓGICA OBTIENE MENCIÓN HONORÍFICA EN EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD MADERA

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, se llevó a cabo el examen profesional de la sustentante Leslie Acosta Toquinto, quien presentó su propuesta pedagógica denominada “La experimentación como didáctica en las Ciencias Naturales” para con ello obtener su título de Licenciada en pedagogía.

Su trabajo de investigación fue desarrollado en la escuela primaria estatal  Abraham González #2228 de Ciudad de Madera, con alumnos y alumnas de tercer grado de primaria. Donde  su investigación tiene como objetivo demostrar a docentes y estudiantes, lo importante que es trabajar teniendo como base o sin hacer a un lado el contexto en el que se encuentran, ya que ello puede ayudar  en estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ella dice que: “… si el estudiante es capaz de amar lo que hace mientras aprende, jamás lo olvidara y más si la enseñanza son estrategias que más que una tarea escolar, será una herramienta de vida”

El sínodo designado estuvo compuesto por David Arturo Ríos Muñoz, en calidad de presidente; Leonel González Orozco, como secretario, y Laura Aguilar Ochoa, vocal. La sustentante ante la réplica del trabajo realizado en sus prácticas profesionales con gran seguridad y conocimiento al jurado asignado, obtuvo la aprobación del examen  con Mención Honorífica.

El evento se dio dentro de la dinámica de preguntas y respuestas entre el sínodo y la sustentante creándose una plática amena, donde se desarrolló todos los puntos importantes del trabajo recepcional y quedando en claro el porqué de las estrategias aplicadas.

El director de Unidad Madera, Leonel González Orozco, felicitó a la estudiante por toda la dedicación mostrada durante su carrera, que se vio reflejado en la obtención de Mención Honorífica en su examen, a sus padres por el ejemplo dado y a todos los asistentes por celebrar con ella la culminación de un proyecto de vida.

Al examen fue acompañada por amigos y familiares, con los que compartió la alegría de obtener el grado de Licenciada entre abrazos, felicitaciones y fotos.

Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH, se une a la felicitación y externa su beneplácito por las y los estudiantes que culminan su formación de manera satisfactoria y con ello se elevan los índices de titulación de la universidad.