REALIZAN ESTUDIANTES DE UPNECH UNIDAD CREEL FESTIVAL “LA ALEGRÍA DEL CIRCO”

Recientemente la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, se dio la tarea de llevar a cabo un magno festejo para celebrar a la niñez de la localidad de Creel y de sus comunidades aledañas; esto a partir del Festival La Alegría del Circo.

La organización estuvo a cargo de todas y todos los asesores de los programas escolarizados, la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y la Licenciatura en Pedagogía (LP). De la misma manera, las y los estudiantes de ambos programas se dieron la tarea de llevar a cabo las actividades que formaron parte importante del festival de la niñez.

El equipo de logística encabezado por el profesor Víctor Ojeda, en conjunto con la dirección de la Unidad Creel a cargo de la maestra Azucena Lozanía, tuvo a bien ponerse en contacto con la Presidencia Seccional de Creel, bajo el mando de Miguel Parra Sías, con el propósito de contar con todos los aspectos de seguridad vial y protección civil a favor de los niños y las niñas que participaron en el evento.

El festival dio inicio con una bicicletada, la cual se condujo por algunas de las avenidas más importantes del poblado de Creel. Asimismo, la bicicletada estuvo acompañada por un desfile en el que participaron aquellos niños y niñas que decidieron ir disfrazados al evento. Después, todo el contingente se trasladó a las instalaciones de la Plaza de la Paz, en donde se desplegaron una serie de actividades lúdicas; a decir, juegos, retos, rondas, cuenta cuentos, música, baile y diversión. La asistencia por parte de los niños y las niñas de Creel fue muy nutrida.

Azucena Lozanía Quintana, directora de la Unidad Creel, agradece a su personal docente y a su planta estudiantil por llevar a buen término la realización de este festival, que puso en un lugar muy especial a la niñez de Creel.

De la misma manera, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, felicita a todos aquellos alumnos, docentes y miembros de personal administrativo de la Universidad que en todas las unidades del estado de Chihuahua realizaron trabajos de vinculación con la sociedad civil, en beneficio de la niñez de nuestra entidad.