CONTINÚAN SESIONES DEL SEMINARIO DE FORMACIÓN CONTINUA EN UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Los y las catedráticas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, han proseguido con las sesiones del Seminario de Formación Continua, en esta ocasión el tema principal fue el de los campos formativos.

Los talleristas de esta sesión fueron los catedráticos José Antonio Ávila Quevedo con el tema “Ética, naturaleza y sociedad”, y Tomás Ávila Rodríguez con “De lo humano y comunitario”, ambos se realizaron dentro de las instalaciones de la unidad.

La Nueva Escuela Mexicana sostiene que el currículo se organiza a través de los campos formativos, los cuales permiten establecer una relación entre diversas disciplinas, centrando el contenido de formación en un conjunto de rasgos que se quieren lograr a través del proyecto educativo.

Esto parte del reconocimiento del sujeto situado de manera territorial e históricamente, siendo ubicado en una realidad social determinada y asumir una postura ética, donde se reconoce a sí mismo y la necesidad de tomar en cuenta a los demás, viendo su existencia desde una perspectiva temporal como espacial.

Teniendo eso en cuenta, se busca fomentar desde la educación inicial hasta la educación secundaria, una educación ligada a la necesidad de desarrollar una forma de estar en el mundo físico y social, que permita generar una manera de vivir en la que se pueda relacionar con la naturaleza y el entorno social en el que vive, tomando en cuenta una visión democrática, la resolución pacífica de conflictos y un entendimiento de la necesidad respetar su entorno natural.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, se congratula por la asistencia y compromiso que han tenido las sesiones del seminario, ya que se realizan con la finalidad de otorgar más y mejores herramientas para las y los catedráticos y su desarrollo.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, se congratula por la realización de estas actividades, que tienen la finalidad de dotar de más conocimientos y estrategias que fortalecen el perfil de laboral de las y los catedráticos de la Unidad Chihuahua.