ESTUDIANTES DE UPNECH UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES VISITAN EL CAM #8

Las y los alumnos matriculados al octavo semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Nuevo Casas Grandes, visitaron el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 8.

Atendiendo a la petición de los estudiantes próximos a egresar, la Coordinadora de la Licenciatura, Maestra Wendy Murillo, los llevó para conocer más acerca de las diversas discapacidades o barreras.

Recibieron un recorrido minucioso por la institución en dónde el personal les permitió ver la forma de trabajo, la práctica de los docentes que atiende alumnos y alumnas del Centro.

El CAM ofrece atención educativa a alumnos(as) con discapacidades múltiples, trastornos del desarrollo o aquellos que por la necesidad requieren adecuaciones o ajustes razonables altamente significativos y apoyos generalizados permanentemente que la escuela regular no ofrece.

Pudieron observar los diferentes niveles que se atiende: inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación laboral.

Las y los futuros pedagogos se comprometieron a regresar con un proyecto relacionado con las necesidades que las y los maestros mencionaron para poder hacer una aportación a la institución.

La maestra Wendy mencionó que es una excelente oportunidad de interactuar con los estudiantes del CAM en un ambiente de cordialidad, respeto y con el objetivo de profesionalizar, enriquecer y humanizar su formación académica.

Gerardo Madrid Bustillos, encargado del despacho de dirección de la Unidad Nuevo Casas Grandes, al igual que el rector de las doce unidades, Pedro Rubio Molina, exhortan a estudiantes y docentes a aprovechar y apoyar las oportunidades que surjan en este sentido.