CONFERENCIA PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO Y HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, con el apoyo de la Unidad de Igualdad de Género, buscan ayudar e informar a sus alumnos y alumnas en los temas de violencia, dándoles herramientas para identificarlos, actuar y evitarlos.

En esta ocasión la actividad que realizaron fue una conferencia para la prevención del acoso y hostigamiento sexual, la cual se llevó a cabo en el Aula Magna “Manuel Suárez Ontiveros” de la unidad. Lo expuesto se presentó en manera de diálogo, exponiendo los mitos que existen sobre el acoso, las diversas formas en que se puede presentar, viendo las formas verbales y no verbales, y brindaron herramientas para su detección y canalización de casos de violencia en los espacios escolares y laborales. Se abrió un espacio de reflexión sobre las consecuencias de que las situaciones de violencia sean normalizadas o que las pasemos por alto, pudiendo crear consciencia del impacto negativo que esto ocasiona en nuestra persona y sociedad.

Además, brindaron folletos donde se describían los tipos de violencia con un gráfico y venía el contacto de diversas instituciones encargadas de apoyar a las víctimas de violencia. También compartieron el contacto de los espacios donde los y las alumnas pueden registrarse para realizar su servicio social y/o prácticas profesionales.

Todo lo anterior es posible por el apoyo que brindan las Instituciones de Género que trabajan para la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, buscando un bien común y la prevención de los casos de violencia.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, agradece y felicita a la Unidad de Género por el esfuerzo y actividades que realizan en favor de nuestra comunidad estudiantil, buscando crear un mejor desarrollo y futuro para nuestros y nuestras estudiantes.

La UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina en rectoría, ratifica su compromiso de educar con sentido social y humanista para rescatar los valores y la buena convivencia entre las personas, sin importar el género.