ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA UPNECH UNIDAD CAMARGO

En la Unidad Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se realizó la actividad física a cargo de la docente Perla Yazmín Chavira Rentería, quien activó a los jóvenes de la Licenciatura en Pedagogía y en Intervención Educativa, así como a las y los docentes.

Con varios ejercicios tuvieron a bien ejercitarse, en donde además apoyaron dos alumnas de la LIE, quienes pusieron algunas canciones que al ritmo de la letra debían seguir con los pasos las y los participantes.

Es por todos conocido que la práctica de algún deporte o actividad física es beneficiosa para la salud, pero, además de eso, también se trata de una herramienta efectiva en la educación y en el desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas de una persona, facilita la integración de los aspectos social, emocional y físico, indispensables para el bienestar humano.

La directora de la Unidad Camargo, Gloria Romero González, reitera el compromiso de la unidad por activar a los jóvenes universitarios, ya que ayuda a mejorar la salud mental, además de mejorar el rendimiento académico, por ello los invita a integrarse a los clubes con los que cuenta la institución.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, agradece la disposición y apoyo del estudiantado y el personal que participó en esta actividad, la cual es beneficiosa para su salud y óptimo desarrollo.