EQUIPO FEMENIL DE UPNECH UNIDAD MADERA GANA TORNEO MUNICIPAL DE VOLEIBOL

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, participó con alumnas de Licenciatura y Maestría, las cuales lograron en esta ocasión conquistar el título de campeonas del torneo municipal de verano 2023 en la categoría femenil.

El gimnasio Municipal de Madera se vistió de gala para llevar a cabo las finales de los encuentros municipales de Voleibol de las categorías femenil, varonil y mixto, que meses atrás se han venido disputando entre varios equipos de la región para alzarse con la victoria, demostrando el espíritu deportivo, la hermandad que existe y haciendo sentir las emociones en cada una de las jugadas realizadas a los asistentes.

El último partido del torneo se llevó a cabo entre los equipos UPNECH Unidad Madera y las Rebeldes, las cuales jugaron tres sets, ganando el primer set la universidad, el segundo las rebeldes y definiéndose el partido en un tercero como definitivo con un marcador de 16-14 logrando así el triunfo para la universidad.

Cabe mencionar que al término de los juegos finales de cada categoria, el presidente Municipal de Madera, Marcelino Prieto encabezo la premiación de los equipos y jugadores del torneo municipal, otorgando medallas a los y las jugadores que tuvieron mejor desempeño y trofeos a los equipos campeones.

En la rama femenil, como mejor jugadora del torneo fue Alexa Camuñez Morales, del equipo de UPNECH.

El director de la UPNECH Unidad Madera, Mtro. Leonel González Orozco, se sintió contento con el resultado obtenido, ya que conoce a las estudiantes y sabe del gran trabajo y esfuerzo que han tenido para lograr el campeonato. Hoy como parte de la comunidad universitaria nos sentimos participes de este logro.

Para la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina en la rectoría, resulta de gran relevancia que sus estudiantes participen en este tipo de contiendas, pues contribuyen al fomento de valores y habilidades a través del deporte de manera sana y pacífica, así como promover el trabajo en equipo y lazos de fraternidad.