ESTUDIANTES DE UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA VISITAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA REALIZAN VISITAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, en coordinación de la catedrática Susana Rodríguez Méndez, han realizado visitas a diversas instituciones educativas con el objetivo de poder tener contacto directo con las posibilidades y condiciones para realizar la intervención educativa.

Una vez que se concluyan las visitas a los diferentes establecimientos y se obtenga el análisis teórico de cada una de ellas, los y las estudiantes podrán generar un anteproyecto desde el punto de vista de los modelos psicopedagógicos y/o socio educativos.

En la Escuela Primaria Gabriela Mistral, la Escuela Primaria Proyecto Montana y el Jardín de Niños Marta Andrade del Rosal, se observaron las instituciones, organización interna de la misma y trabajo en el aula de los y las maestras, además a la hora del receso se prestó atención en los alimentos que consumían y cómo y a qué jugaban entre ellos.

Visitaron también el CBTIS 122, donde observaron el comportamiento de los y las alumnas, las aulas de clases, el contexto de la escuela, su ubicación y la relación que tiene con su colonia, siguieron con el análisis a la hora del receso, viendo cómo se desenvolvían cada uno de los estudiantes.

En la institución Concepción Corral Jurado, el tema principal ha observar fueron las actitudes del sexismo, los comportamientos en el aula y a la hora del receso. Acudieron al Instituto Down donde analizaron y observaron las instalaciones, los y las alumnas, como las maestras se organizan e integran con ellos, y cómo se desarrolla el receso.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, felicita a los y las estudiantes que acudieron a estas instituciones, ya que son escenarios que les permiten identificar las herramientas que hay que aplicar en su desarrollo profesional.

Pedro Rubio Molina, rector de las doce unidades UPNECH, se congratula por la vinculación que se da entre las y los estudiantes de la universidad entre otras instituciones educativas.