ESTUDIANTES DE UPNECH UNIDAD JUÁREZ REALIZAN “KATUKI BAZAR”

En la explanada de la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el evento cultural “Katuki Bazar”, esta actividad tiene como finalidad crear espacios de inclusión, además de una convivencia cultural para la comunidad.

En dicho espacio se dieron cita parte de la comunidad estudiantil y jóvenes externos acompañados de sus familiares, con un aproximado de 200 asistentes; a modo de inauguración del evento se contó con la partición del grupo de Estudio de música Nova.

La locutora principal del evento fue la señorita Abigail Ramírez, quien estuvo animando a los espectadores con bailes y dinámicas, en tanto los expositores (con variedad de productos en relación a la cultura otaku (japonesa) daban cortesías a los asistentes, también en ese espacio se llevó a cabo torneo de smash para la comunidad gamer.

Se creó un espacio para que los espectadores pudieran tomarse fotos con los cosplayers profesionales y con los que desearon participar en el concurso alegrando de esta manera a todos, incluso recreando alguna escena emblemática del personaje del cual vestían.

También permitiendo a los asistentes ver los stands de los expositores y poder adquirir algún artículo ya sea comestible, ropa, accesorios, equipos de colección o figuras de acción.

Con ello en mente, esperamos que este evento llegue a más personas no solo de la comunidad sino a todos por igual creando más inclusión y sana convivencia.

Para concluir este evento se preparo un concurso de cosplay en donde se tuvo como panel de jueces a cosplayers profesionales que fueron Esteban Rocha, Fabián Rocha (ambos estudiantes de Licenciatura en Intervención Educativa) y Arualserna (nombre artístico).

Este evento fue propiciado por alumnos de Unidad Juárez de la Licenciatura en Intervención Educativa, quienes se dieron a la tarea de organizarlo creando así un espacio de convivencia.

Finalizado el evento Rectoría de la UPNECH, así como el director de Unidad Juárez, Sergio Guillermo Armendáriz agradecieron a los presentes su valiosa participación e hicieron extensiva la invitación para que en un futuro se vuelva a crear este espacio.