REPRESENTACIÓN TEATRAL POR PARTE DE ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Alumnos y alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, matriculados en la Licenciatura de Pedagogía, realizaron una representación teatral como parte de las actividades de su asignatura “Origen y Desarrollo de las Teorías Pedagógicas”, impartida por la catedrática Silvia Abril Ávila Wall.

Interpretaron la novela titulada El nombre de la rosa por Umberto Eco, la cual narra misteriosos asesinatos que ocurren en una abadía benedictina, famosa por su extraordinaria biblioteca, se encuentra ambientada en el siglo XIV en los Alpes italianos.

Se realizó esta actividad con la finalidad de integrar contenidos, que en este caso fue la representación teatral de la época y el cómo se ve reflejada la pedagogía en la misma.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, aplaude el compromiso de la catedrática, y por supuesto de los y las alumnas, de desarrollar satisfactoriamente las actividades de la asignatura, además de involucrar el aspecto cultural en la misma.

Rectoría de la UPNECH, apoya y promueve las expresiones artísticas de sus estudiantes dentro de las doce unidades, ya que con ellas la comunidad de la universidad demuestra su compromiso de educar con sentido social y humanista y promueve la sana convivencia.