ALUMNAS DE UPNECH UNIDAD MADERA LLEVAN A CABO FERIA MATEMÁTICA

Alumnas de segundo, sexto y octavo semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, realizaron una Feria Matemática donde invitaron a sus compañeros y compañeras, a niños y niñas de varias escuelas así como docentes para presentarles materiales didácticos que ellas mismas organizaron y realizaron enfocados a favorecer el pensamiento matemático en estudiantes a nivel preescolar, con el propósito de apoyar en el desarrollo  de aprendizajes significativos, emotivos y divertidos para los pequeños estudiantes.

Durante la feria los pequeñines hicieron uso de los materiales expuestos haciendo que se divirtieran en el proceso, uniéndoseles los estudiantes de la universidad para explicarles los procedimientos de uso, haciendo que ellos también  jugaran y se divirtieran.

La feria estuvo a cargo de la Mtra. Nohemí E. Márquez Muñoz quien dentro de las asignaturas en los diferentes grados, involucró a las estudiantes  en actividades y diseños de materiales didácticos para lograr hacer una pequeña feria matemática diseñada para los niños y niñas de nivel preescolar como cierre de semestre enero/junio 2023.

Leonel González Orozco, director de UPNECH Unidad Madera, agradeció a las alumnas por haber pensado en crear y mostrar este tipo de materiales, que son actividades que contribuyen al perfil de un profesional de la educación, desarrollan la creatividad didáctica, el diseño e innovación pedagógica.

La rectoría de esta casa de estudios, felicita a la docente y a las alumnas por la realización de esta actividad en la cual se involucran niñas y niños de preescolar, ya que la educación inicial es sumamente importante.