FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UPNECH UNIDAD JUÁREZ Y PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES A.C.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez y el Programa de Educación en Valores A.C., llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con el fin de sumar esfuerzos en beneficio de las y los estudiantes de la institución.

El Programa Educación en Valores, A.C. nació en Ciudad Juárez, Chihuahua desde 1995, como respuesta a las inquietudes de un grupo de padres de familia que, preocupados por el deterioro social de la comunidad y un sentir generalizado de pérdida de valores.

Actualmente ofrece asesoría y capacitación a docentes y padres de familia de escuelas públicas de nivel básico en temas de desarrollo humano y estrategias didácticas para la enseñanza de los valores en el aula.

Desde el inicio del Programa de Educación en Valores, a través de sus proyectos implementados en la localidad, ha tenido como propósito concientizar a la ciudadanía en la práctica de conductas éticas para lograr una mejor calidad de vida. Acompañado a eso, son cinco los valores que se promueven, de los cuales se consideran eje rector para la sociedad, siendo el respeto, la perseverancia, la responsabilidad, la solidaridad y la honestidad. Estos valores se refuerzan con nuestras acciones día con día, y es precisamente la labor del Programa, que busca a través de su intervención brindar dichas herramientas para los docentes, estudiantes y padres de familia, como principales beneficiarios de nuestra actuación

Esta es la importante labor que tiene la asociación para con los niños y jóvenes de nuestra ciudad, por lo tanto, requieren de mucha ayuda, es por eso que UPNECH Unidad Juárez firma un convenio de colaboración para prácticas profesionales y servicio social, el cual será de mucho beneficio para el desarrollo académico de nuestros estudiantes.

Su Directora ejecutiva y representante legal, la Lic. Ana Magdalena Espinoza Guevara y el Director de Unidad Juárez Sergio Armendáriz, firmaron este importante convenio, en este importante evento estuvieron presentes: Lorena Muñiz Zapién, encargada de Prácticas Profesionales, Denisse Lozano, encargada de Servicio Social de Unidad Juárez.

Y contando con la felicitación de Rectoría de la UPNECH, la institución se congratula por la firma de estos importantes convenios de colaboración.