(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

ASISTE UPNECH AL XII FORO DE LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) asistieron al XII Foro de la Licenciatura en Intervención Educativa LIE “Los énfasis de la intervención en la transformación social” en la sede 03A La Paz, Baja California Sur, con la participación de diversas unidades de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato y Morelos en su modalidad presencial y virtual.

Por parte de UPNECH, se presentaron participaciones en las que se abordaron temas como la diversidad cultural, la educación socioemocional, rezago educativo, trayectorias escolares, la importancia de la intervención educativa, atención de grupos en situación de riesgo, el tema de violencia doméstica y de género, migración, procesos y proyectos socioeducativos, entre otros.

Además de un ciclo de conferencias “Énfasis analíticos: derivadas de investigación e intervención” por Teresa de Jesús Arteaga Negrete, de la UPN Ajusco; “Procesos de intervención educativa con NNA de familias jornaleras agrícolas migrantes”, por Esteban García Hernández, de la UPNECH, y “La investigación y sus procesos en la intervención educativa” por José Luis Molina Hernández, de Baja California. 

Se realizaron mesas de trabajo donde se presentaron ponencias y talleres, se expusieron posters, documentales y podcast.

Rectoría de la UPNECH, apoya y respalda este tipo de actividades en las cuales docentes y estudiantes de la institución tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos y generar nuevas experiencias con instituciones hermanas.

Comentarios

comments