UPNECH UNIDAD JUÁREZ FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ESTANCIA INFANTIL EVA SÁMANO DE LÓPEZ MATEOS

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos, con la finalidad de que las y los alumnos cuenten con otra institución donde puedan realizar sus prácticas profesionales.

La Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos, en su área de lactantes se reciben a bebes de 6 meses en adelante, en maternal de 1 año y medio, y preescolar de 3 a 6 años ya que está incorporada a la SEP , enfocándose en el desarrollo físico y estimulación temprana así como despertar en los infantes habilidades emocionales, artísticas y cognitivas a través del juego, música y la danza los cuales se encuentran atendidos por personal altamente capacitado para el cuidado y protección de los infantes entre ellos una doctora, psicóloga y nutrióloga, este personal transmite y fomenta a los niños valores de responsabilidad y respeto así como auto cuidado y trabajo en equipo.

Sus instalaciones cuentan con área de comedor, instalaciones sanitarias infantiles, aulas amplias, zona de juegos infantiles.

Parte del trabajo es generar el desarrollo de competencias afectivas, sociales, lingüísticas motoras, cognitivas y artísticas, así como favorecer sus habilidades de higiene, las cuales en compañía de los padres de familia crean su formación

La directora de la estancia infantil, la Lic. Yossy Yazmin Narváez González puntualizó: “Los infantes aprenderán más en esta etapa que durante toda su vida, por lo cual es un gran reto y una gran responsabilidad para nosotros y para toda la comunidad, ya que este debe ser un trabajo de colaboración donde nuestra prioridad es formar y educar para la vida”.

Y precisamente por este arduo trabajo con el que cuentan, es que solicitan prestadores de servicio social y prácticas profesionales que coadyuven en esta importante misión para con la niñez juarense.

En la firma de este convenio estuvieron presentes por parte de Unidad Juárez, la Dra. Antonia Valencia, subdirectora académica, Lorena Muñiz, encargada de Prácticas Profesionales, Denisse Lozano, encargada de Servicio Social, y el Director de la Unidad.

Sergio Guillermo Armendáriz, Director de Unidad Juárez hizo hincapié en la importancia de la labor que realizan en la organización, y agradeció a la Lic. Silva la oportunidad que les brinda a nuestros alumnos de realizar sus prácticas y servicio en ese lugar, por otro lado, Rectoría de la UPNECH, felicita a la organización por ese gran trabajo para beneficio de las y los niños de Juárez.