AMPLÍA UPNECH PERIODO DE ENTREGA DE FICHAS PARA NUEVO INGRESO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), amplió el periodo de inscripciones para nuevo ingreso del 06 al 24 de junio, para cursar algún programa de licenciatura o posgrado que oferta la institución en sus doce unidades ubicadas en Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Ciudad Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes, Parral y su Unidad Virtual.

La ampliación del periodo de inscripciones responde a la petición de alargar la fecha que se contemplaba finalizaría el pasado 04 de junio, está hecha por las y los directores de las unidades académicas de la UPNECH y por los aspirantes que no pudieron tramitar su ficha de nuevo ingreso a tiempo.

La medida abarca a las y los estudiantes que están por egresar del nivel de media superior y para aquellos profesionistas que deseen continuar con su formación académica.

Con la ampliación de la fecha, se busca brindar comodidad a las y los interesados, y directivos de los centros educativos de la universidad, para que estos trámites se puedan realizar en orden y garantizar la educación en el estado.

El examen de admisión para esta segunda etapa será el 05 de agosto y la publicación de resultados el día 09 del mismo mes. En el caso de los posgrados el proceso de admisión será de acuerdo a como lo dictamine cada Unidad Académica.

La UPNECH cuanta con la Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, y la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.

También oferta la Maestría en Educación, Maestría en Educación Básica, Maestría en Educación: Campo Práctica Docente, Maestría en Gestión Educativa, Maestría en Educación Intercultural, Maestría en Educación: Campo Práctica Docente e Integración Cultural, y el Doctorado en Educación.

A través de su Unidad Virtual, la UPNECH ofrece la Licenciatura en Educación Preescolar o en Educación Primaria, estas en modalidad virtual para la nivelación de docentes en activo, también tiene la Maestría en Educación Básica, Maestría en Educación Media Superior, Maestría en Educación Rural y la Especialidad en Atención Integral de la Violencia Sexual en la Niñez y Adolescencia.

Ramón Holguín Sánchez, encargado de rectoría, al unísono de las y los directores de las doce unidades, hacen extensiva la invitación e información con la finalidad de brindarle las herramientas necesarias a las y los prospectos para que evalúen con un criterio amplio las opciones educativas que tienen a su alcance.