PRIMER COLOQUIO INTERPROGRAMAS EN LA UPNECH UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES

La Unidad Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), realizó el Primer Coloquio Interprogramas donde participaron estudiantes y académicos delos programas de Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, Licenciatura en Intervención Educativa y Licenciatura en Pedagogía.

La Ceremonia de inauguración estuvo encabezada por los coordinadores de las licenciaturas mencionadas anteriormente, también participaron los académicos que apoyaron como observadores, asesores de los estudiantes y los académicos de Seminario de Titulación.

El desarrollo de la exposición de proyectos, tesis, tesinas, ensayos se planteó en un marco de mucha preparación por parte de los estudiantes que participaron de los tres programas.  Cada uno tuvo 10 minutos para desarrollar la temática de su propuesta de titulación.

Se pudo rescatar que existen avances muy completos que les han permitido destacarse en sus comunidades dentro de las prácticas profesionales, haciendo investigación, proyectos de intervención educativa, proyectos de desarrollo educativo o proyectos de desarrollo comunitario, este trabajo que han

venido realizando como parte de la culminación de sus estudios ha dado una muy buena imagen y de la institución y ha posicionado aún más a la UPNECH, en lo que su esencia es: formadora de profesionales de la educación que innovan e integran a las personas para transformar las áreas de oportunidad en realidades.

Gerardo Madrid Bustillos, encargado del despacho de dirección de la Unidad NCG, felicita a los académicos que dieron las facilidades, su trabajo y apoyo para que los estudiantes puedan participar en actividades que les permitan reflejar lo que a lo largo de los 8 semestres se ha alcanzado.

Rectoría de la UPNECH, se congratula por la realización de estas actividades académicas, las cuales enriquecen la formación de las y los futuros profesionales de la educación.